Aunque se había filtrado el nombre de William Ernesto Ruiz Garzón, quien era director del Inpec cuando sucedió la fuga, este viernes se confirmó que será otro. Esta semana se supo que el general Hoover Penilla saldría de su puesto y El Tiempo aseguró que su sucesor sería el ex-director del instituto carcelario, quien había pasado a comandar la Policía de Cali.
De esta manera, se cayó el nombramiento para ese cargo del general William Ernesto Ruiz Garzón, actual comandante de la policía en Cali.
Se trata del general Óscar Antonio Gómez Heredia, que venía desempeñándose como comandante de la Región 6 y ahora liderará la Metropolitana de la capital desde el 1 de enero, informó Caracol Radio.
El general Óscar Antonio Gómez Heredia, con 32 años de servicio y quien se venía desempeñando como comandante de la Región 6, asumirá el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá a partir del próximo miércoles, 1 de enero, en reemplazo del general Hoover Penilla.
El oficial es de Guateque, Boyacá, y ha sido jefe de la Sijín de ese departamento, jefe de seguridad del Palacio de Justicia y subdirector de Inteligencia en Policía Fiscal y Aduanera.
«Quiero que los ciudadanos recuperen la confianza en sus autoridades y la tranquilidad de estar seguros en la calle», enfatizó el oficial.
Es administrador policial y criminalista con especializaciones en derecho administrativo y constitucional, docencia universitaria, y seguridad. Estuvo como agregado en Bolivia en 2015, y al regresar al país asumió la Metropolitana de Medellín.