¡Atención! Residentes de los conjuntos aledaños a Bilbao y Cafam de Suba denuncian presencia de perros de raza peligrosa sin bozal

¡Atención! Residentes de los conjuntos aledaños a Bilbao y Cafam de Suba denuncian presencia de perros de raza peligrosa sin bozal

En las últimas horas, llegó una denuncia a nuestros micrófonos de Suba Alternativa en los que muchos habitantes de estos conjuntos residenciales indicaron que sigue la problemática de algunos dueños de mascotas denominados de raza peligrosa, que salen con sus caninos a este parque ubicado entre los barrios Bilbao y Berlín sin utilizar su respectivo bozal, representando según los denunciantes un peligro para los demás propietarios de mascotas y niños que frecuentan este lugar especialmente en las horas de la mañana y de la noche.

El caso más reciente ocurrió el pasado viernes 01 de marzo del presente año, cuando una mujer residente del conjunto residencial Ciudadela Cafam salió como de costumbre a pasear a su mascota de raza pincher al parque que queda ubicado de dicho conjunto, cuando de repente un Pitbull se abalanzó sobre el canino y que afortunadamente gracias a la reacción que tuvo la propietaria evitó una tragedia, fue lo que indicó la ciudadana muy preocupada por este panorama.

Cabe mencionar que es importante precisar qué significa “potencialmente peligroso”: no que el animal vaya necesariamente a atacar, sino que, en caso de hacerlo, por sus características físicas tiene la capacidad de causar lesiones importantes o incluso la muerte.

De ahí que se estableciera una lista de razas, que a día de hoy son las siguientes: Rottweiler, Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Akita Inu y Tosa Inu. Adicionalmente, algunas normativas autonómicas suman otras razas a esta lista; a saber: Akita Americano, Dóberman, Bullmastiff, Mastín Napolitano, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Presa Mallorquín, Presa Canario, Bull Terrier, American Bully y Bandogg.

Redacción: Suba Alternativa Noticias

By Javier Hernández

Related Posts