En la mañana de este miércoles festivo, 01 de mayo, se registró un accidente de tránsito a la altura de la calle 143B con carrera 141ª bis a la entrada del barrio Bilbao donde un vehículo de turismo perdió el control y chocó contra un poste de telefonía.
El siniestro, que por fortuna no dejó personas heridas y tampoco víctimas fatales, tuvo lugar hacia las 6:30 de la mañana, hora en la cual no había mucho tráfico sobre el sector. La policía hace presencia en el punto del accidente. La vía permanece cerrada (sentido norte – sur) por la caída del poste de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB, a la espera de que llegue funcionarios de la entidad para arreglar el poste.
Según testigos y residente del sector, donde el conductor del bus, en presunto estado de embriaguez, conducía a exceso de velocidad perdiendo el control del vehículo y tumbó un poste de la ETB, además impactó contra otro taxi de placas VEB-224 Bogotá. El infractor fue capturado por la policía del CAI Fontanar por su estado de embriaguez y podría pagar más de 5 millones de pesos por los daños. Además, podría perder la licencia de conducción.
Juan Castro, conductor de un taxi que pasaba por el lugar, narró a la emisora Suba Alternativa que el bus de turismo chocó con taxi donde perdió el control, impactando al poste de telefonía. Al momento llegaron las autoridades competentes a capturar al conductor. El poste está punto de caer a la fachada del Colegio Reina de Gales o Institución Educativa Fray Luis de León, en el sector de Bilbao.