Varios usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) denuncian haber sido víctimas de un violento atraco la noche del pasado viernes, 27 de junio, en la ruta zonal C134 con destino a Tibabuyes.
Los hechos, que generaron momentos de pánico, ocurrieron alrededor de las 9:15 p.m. en la Autopista Norte con Calle 127, en el límite entre las localidades de Suba y Usaquén.
Según los testimonios de los afectados, tres individuos armados con armas cortopunzantes y de fuego abordaron el bus. Inmediatamente, los asaltantes intimidaron a los pasajeros, exigiéndoles que levantaran las manos y entregaran todas sus pertenencias de valor, incluyendo celulares, billeteras, bolsos, relojes y dinero en efectivo.
Una de las víctimas, quien se comunicó con la emisora Suba Alternativa, relató el aterrador momento: «Fue un momento de miedo, de pánico. Uno de los sujetos pasaba por los puestos, pidiendo los elementos de valor. Si no los entregábamos, el tipo metía la mano en las chaquetas y manoseaba, incluso tocando los senos para sacar los celulares».
”Robaron aproximadamente a 10 personas”, dijo la denunciante a este medio alternativo de Bogotá, “luego llaman a la policía, hay gente que realiza la denuncia y, hasta donde sé, no pudieron coger a los tipos”, explicó.
La afectada hizo un llamado urgente a las autoridades, solicitando mayor presencia policial en este sector. Señaló que la zona, oscura a esa hora de la noche y aledaña a un caño, facilita la operación de estos delincuentes, quienes aprovechan la poca afluencia de pasajeros en los buses para cometer sus fechorías.
Este incidente resalta la creciente preocupación por la seguridad en el transporte público de Bogotá como el SITP y la necesidad de implementar estrategias efectivas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Las localidades donde más se han presentado hurtos en Bogotá durante 2025 fueron Suba (2.195 casos), Engativá (2.022), Teusaquillo (1.830), Kennedy (1.794) y Chapinero (1.296); informa la Alcaldía.
