Con el objetivo de seguir mejorando la movilidad en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la construcción de la avenida 68. Esta vez, las obras se concentran en el tramo de la calle 100 entre las carreras 48 y 65, lo que implicará nuevos cierres viales hasta el próximo 7 de agosto de 2025.
Entre las medidas anunciadas, se encuentra el cierre total del espacio público y del carril lento en la calzada norte de la calle 100, 80 metros al oriente desde la carrera 53. También se cerrará el espacio público 80 metros al occidente de la misma carrera. Estas zonas están señalizadas en color rojo y azul respectivamente.
Además, habrá cierre completo del espacio público y de carriles sobre la conectante sur – norte, desde la intersección con la avenida Suba hasta la calle 100. Este tramo se marca en color verde. A pesar de estas intervenciones, se mantendrán habilitados tres carriles en cada sentido de la calle 100, lo que permitirá conservar una buena movilidad.
Las autoridades garantizan condiciones seguras tanto para peatones como para ciclistas, mientras se ejecutan trabajos en redes húmedas y secas, calzadas, deprimidos y espacio público. La recomendación para los ciudadanos es clara: atender la señalización de obra y seguir las indicaciones del personal de tránsito en la zona.
Estas obras, aunque pueden generar incomodidades temporales, beneficiarán a más de 1,5 millones de personas que viven o transitan por Suba y Barrios Unidos. Entre los barrios directamente impactados se encuentran Andes, Rionegro, La Castellana, Andes Norte, Pasadena y Puente Largo.
Desde el IDU agradecen la comprensión de la ciudadanía y reiteran su compromiso con una Bogotá más conectada. Para información adicional sobre el contrato 352 de 2020 o el avance de las obras, se puede consultar en www.idu.gov.co o contactar al equipo de atención ciudadana.
