Barristas reciben formación para promover la convivencia y reducir la violencia entre los equipos de fútbol.
Dentro de las nuevas estrategias implementadas a través grupo de Policía Comunitaria en articulación con la Alcaldía local de San Cristóbal y Secretaria de Seguridad desarrollaron el programa de espacios pedagógicos dirigidos a los grupos de barristas de la localidad con el fin de prevenir la violencia.
Gracias a estas actividades de inclusión entre las diferentes barras de los equipos de fútbol de Santa Fe, Nacional, América y Millonarios. Se fortalecieron los lazos sociales, la construcción de del respeto y el trabajo colectivo entre sus 30 asistentes.
A través de 20 clases de formación se quiere reforzar los temas de la ley 1801, primeros auxilios, derechos de petición, trabajo con infancia y adolescencia, manejo de incendios y aplicación del RCP.
Este proyecto busca promover la sana convivencia entre los hinchas y evitar cualquier tipo de altercado, asimismo acompañamiento a los campeonatos de fútbol organizados por la liga Betplay y evolucionar el barrio social.
La Policía Nacional, en coordinación con el consejo local de barras de la localidad y el IDRD y su programa de vigías futboleras, invita a la ciudadanía a sumarse a estas iniciativas de tolerancia y respeto para vivir el fútbol en paz. Por otra parte, a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.
