Bogotá preparada para la tercera edición del Fritanga Fest

Bogotá preparada para la tercera edición del Fritanga Fest

En su tercera edición el festival de la morcilla y el chorizo acogerá a más de 50 piqueteaderos de la capital colombiana, de los cuales, 40 estarán localizados en plazas de mercado y 10 en otros lugares de la capital.

Desde el jueves 11 de agosto y hasta el próximo lunes 15 de agosto, los capitalinos podrán disfrutar de una amplia variedad de formas y presentaciones de la famosa fritanga.

El evento que cuenta con el apoyo del IPES (Instituto para la Economía Social), y de la alcaldía mayor, contará con la participación de 14 plazas de mercado distritales y dos plazas de mercado del sector privado.

 A través de estas ventas, se busca fortalecer cerca de 1.500 millones a la economía distrital, así como también el sector de la gastronomía, el cual según cifras del IPES dependen cerca de 10.000 familias.

Por otro lado, el festival también busca estimular la industria agropecuaria de la capital, pues los productos con los que se preparan las distintas presentaciones de fritanga, provienen de campesinos y productores tanto distritales como nacionales.

Los bogotanos, podrán deleitar su paladar con uno de los mejores platos típicos de Colombia por tan solo $15.000, a la vez, encontrarán opciones tanto para los amantes de la carne como para vegetarianos. Dentro de las actividades del evento se premiará la mejor fritanga a nivel distrital.

Durante esta edición del Fritanga Fest, el IPES espera superar las ventas de las dos ediciones anteriores, ya que de acuerdo a las cifras de la entidad en 2020 se vendieron 30.000 platos y en el año 2021 ventas de 40.000, por lo que este año se tiene como meta la venta de 100.000 cajas.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Related Posts