Durante el mes de septiembre los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad seguirán recibiendo el beneficio de la alimentación escolar a través de las estrategias de bonos y canastas alimentarias para continuar con sus clases bajo la estrategia ‘Aprende en casa’.
El agendamiento de los bonos alimentarios de este mes ya comenzó. Así, como ha ocurrido en meses anteriores, de manera progresiva a lo largo del mes, la Secretaría de Educación del Distrito enviará a las madres, padres de familia o acudientes los mensajes de texto con la información del lugar, fecha y hora para la entrega del beneficio.
Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, la Secretaría de Educación no ha escatimado esfuerzos para garantizar una alimentación de calidad a las niñas, niños y jóvenes del sistema educativo público de Bogotá, con el fin de evitar situaciones como la desnutrición y la deserción escolar.
Por esta razón, con corte al 31 de agosto, los estudiantes de las zonas rurales han recibido 97.173 canastas con alimentos para preparar en casa, mientras que los estudiantes de las zonas urbanas han redimido 3.504.919 bonos alimentarios en más de 600 supermercados y almacenes de cadena dispuestos.
¿Qué debe hacer una madre, padre de familia o acudiente si tiene alguna novedad relacionada con la entrega de bonos alimentarios?
Para que el equipo técnico de la subsecretaría de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación pueda garantizarles una respuesta efectiva a los ciudadanos, es fundamental reportar las novedades al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co con la siguiente información:
● Datos del acudiente: nombres, apellidos, número de documento de identidad y número de teléfono de contacto.
● Datos del estudiante: nombres, apellidos y número de documento de identidad.
● Descripción de la novedad o situación que quiere reportar a la Secretaría de Educación con relación a la entrega de bonos alimentarios.
Cabe destacar que para poder tramitar cada una de las novedades o solicitudes es necesario que la información enviada en el correo esté completa.
¡La educación en primer lugar!