El hecho se presentó sobre las 10 pm de este lunes 19 de septiembre cuando 10 personas que se movilizaban en un bus del SITP por el sector de la calle 132 con Autopista Norte fueron asaltadas por 4 sujetos al parecer extranjeros.
Según testigos los sujetos portaban armas de fuego que usaron para intimidar a los pasajeros y el conductor para posteriormente hurtar sus pertenencias.
De acuerdo a lo relatado por las víctimas “una mujer hizo una parada en la calle 132, cuando el bus abrió la puerta para recogerla los cuatro sujetos llegaron corriendo y abordaron el vehículo, luego de eso empezaron a intimidar con arma de fuego a los pasajeros para hurtarles sus pertenencias, mientras otro de ellos vigilaba al conductor. Todo sucedió en menos de 5 minutos”.
Horas después, las autoridades lograron dar con el paradero de los delincuentes valiéndose de la geolocalización de uno de los celulares que había sido hurtado, pues de acuerdo con la víctima “yo le había enviado mi ubicación a mi novio minutos antes por lo que eso permitió seguir la trayectoria de los sujetos”.
Tras rastrear a los delincuentes la Policía logró establecer que se encontraban en una vivienda de la calle 20 con carrera 17 en el barrio Santa Fe, centro de la ciudad, la vivienda que se encontraba con las ventanas selladas sería el centro de operaciones de la banda. Sin embargo, al no contar con una orden de allanamiento los agentes de la policía no pudieron ejecutar ninguna operación para recuperar las pertenencias que estaban en el lugar.
Tras el operativo, se logró la captura de uno de los delincuentes y remitió el caso a las unidades de inteligencia para que investiguen quienes son los propietarios de la vivienda y que actividades se realizan en la misma, dado que se encuentra ubicada en plena zona de tolerancia.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa