Cambuches y delincuencia aumenta en la autopista norte entre las localidades de Usaquén y Suba

Cambuches y delincuencia aumenta en la autopista norte entre las localidades de Usaquén y Suba

La Policía de las localidades de Suba y Usaquén investigan las denuncias que reportan conductores que circulan por la Autopista Norte en sentido norte sur sobre la calle 127, se habría convertido en un paisaje lleno de cambuches.

Residentes de Suba y Usaquén dicen que los cambuches instalados cerca sirven como guarida de delincuentes. Aseguran que los ladrones aprovechan el trancón para robarlos, y esconderse en el separador.

Mediante vídeos se evidencia rastros de las fechorías que allí se están cometiendo. Recientemente una mujer fue víctima de la banda que delinque en ese sector en un tremendo trancón. Le contó a la emisora Suba Alternativa el drama que vivió el pasado 14 de octubre.

Un recorrido de la emisora Suba Alternativa con exedil de Suba César Salamanca a lo largo de la autopista Norte se ven cambuches con plásticos, prendas de vestir, maletines y comida según Salamanca líder Social, improvisados espacios que se convierten en un foco de inseguridad.

Un conductor que utiliza siempre esta ruta contó cómo ha sido blanco de los hampones: “a mí me han tirado a atracar tres veces, sino que yo realmente cargo un palo o una varilla y me toca defenderme”. Dos veces me han robado los espejos del vehículo.

Vecinos de la zona señalan que unos de los cambuches hay familias y niños en dichas viviendas informales donde se requiere la presencia de la policía, alcaldías locales, secretaria de Integración Social que atienda la situación antes que empeore.

Según El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, se estima que en la capital del país hay alrededor 9.500 ciudadanos en situación de calle y el 61,7 por ciento llevaría más de 5 años viviendo de esa manera.   

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts