En medio de un operativo de la Policía fueron capturadas dos personas, que habrían robado un perro para luego exigir dinero a cambio de devolverlo.
Siga nuestro canal en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaHr6Lh8fewzIvDaTJ0r
Una denuncia ciudadana a través de la línea 165 activó las capacidades de seguridad: un perro había desaparecido misteriosamente de una vivienda, y poco después sus dueños comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían 400 mil pesos para devolver al animal con vida.
La familia del perro no se quedó de brazos cruzados y acudió al GAULA de la Policía. Con su ayuda, organizaron una entrega controlada del dinero en la localidad de Chapinero. Allí, un hombre y una mujer fueron sorprendidos en flagrancia justo en el momento en que recibían el efectivo.

Durante el procedimiento, la Policía incautó dos celulares, presuntamente usados para coordinar la extorsión, y recuperó el dinero. La mascota fue rescatada sana y salva.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y, tras la audiencia, el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento domiciliaria.
Ya son 136 las personas detenidas este año por extorsión en distintas modalidades. El distrito continúa haciendo el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado con extorsión a través de la línea 165 o la línea de emergencia 123.
