Capturados ‘los chicheros’ en el centro de Bogotá

Capturados ‘los chicheros’ en el centro de Bogotá

En desarrollo del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, la SIJIN de Bogotá desarticuló una estructura delincuencial, dedicada a hurtar celulares en el sector turístico del Chorro de Quevedo, ubicado en la localidad de La Candelaria.

‘El Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’, fueron las cuatro personas que lograron poner al descubierto los investigadores, gracias a los seguimientos, vídeos de cámaras de seguridad y más de 12 denuncias en su contra.

Sus víctimas, en su mayoría mujeres, turistas y estudiantes universitarios, eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo. Sin embargo, también aprovechaban el descuido, para tomar los elementos de valor, principalmente, celulares de alta gama.

Los cuatro detenidos ya tenían anotaciones por estos mismos hechos y a pesar de las denuncias, se las ingeniaban para recobrar su libertad y continuar con la actividad ilegal.

En esta investigación, gracias a las pruebas contundentes que fueron recopiladas por la Policía, les fue imputados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado; suficientes para que un juez los cobijara con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Capturados ‘los chicheros’ en el centro de Bogotá

El coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó la forma en que la banda operaba en las calles de la capital:  “Estos individuos atracaban en manada, intimidaban con armas blancas y de fuego a sus víctimas, aunque también aprovechaban el factor oportunidad para hurtar celulares y computadores. Sus víctimas, en su mayoría mujeres, turistas y estudiantes universitarios, eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo”.

Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para realizar la captura de los delincuentes. En las imágenes se muestran los momentos en que a plena luz del día acorralaban a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias.

By Wilson Castiblanco

Related Posts