El llamado oportuno de la víctima a la línea de emergencia, sumado a la reacción inmediata del cuadrante del sector, permitió que se frustrara el hurto de un vehículo y lograr la captura de dos sujetos, en el barrio Santa Matilde al sur oriente de Bogotá.
Tras poner en marcha el plan candado en la localidad de Puente Aranda y después de una ardua persecución por parte de los uniformados, se logró armar un cerco con el fin de cerrarle el paso a estos hombres, los cuales minutos antes habían amenazado con un arma de fuego a un habitante del sector, obligándolo a descender de su vehículo para hurtarlo.
Luego de varios minutos de operativo por parte de los diferentes cuadrantes, el automotor fue recuperado y los dos hombres capturados, incautándoles el arma de fuego con la que cometieron el ilícito.
Según las investigaciones al parecer estos hombres serían conocidos en mundo delincuencial como ‘Los Cuatro Latas’ y harían parte de una peligrosa banda delictiva que al parecer también estaría involucrada en varios hurtos de automotores en la localidad.
Pero lo que más llamó la atención de las autoridades fue el hallazgo un brazalete del INPEC el cual portaba uno de los capturados y que tenía prisión domiciliaria vigente por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Pero pese a esto, seguía delinquiendo.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de porte de armas de fuego, hurto y lesiones personales.
La Policía Metropolitana de Bogotá continúa adelantando acciones contra el hurto de vehículos en la ciudad, logrando como resultado una reducción del 25% en este delito durante el 2017, sin embargo, el llamado a los ciudadanos es para que también se sumen a estas estrategias evitando el factor de oportunidad, como el parqueo en vías públicas y dejar a la vista elementos de valor dentro de sus vehículos.