Las iniciativas de alto impacto social de Jairo Calderón, candidato a la Cámara de Representantes

Luego de un desempeño exitoso como concejal de Bogotá, Jairo Calderón, un hombre de extracción humilde, líder comunal de la localidad quinta de Usme, presenta su nombre y su hoja de vida como candidato a la Cámara de Representantes con el número 103 del Partido de la U.

A Calderón le preocupa lo que pase en el país cuando se acabe el petróleo, por eso propone revitalizar la agroindustria y sacar adelante el campo colombiano para que haya ingresos y generación de empleo para todos los profesionales colombianos.

Cámara por Bogotá-Jairo Calderón 103 de la U 

Afirma que mientras en Estados Unidos esa sociedad se enferma tomando bebidas azucaradas, desde Colombia les podemos ofrecer jugos de frutas para su consumo, pero para ello es necesario constituir y consolidar empresas que procesen dichas frutas y al mismo tiempo constituir la red de colombianos en el exterior para que vendan productos del país y con ello las utilidades vuelvan a Colombia.

Educación

En este aspecto la propuesta de Jairo Calderón que impulsará en la Cámara de Representantes es la creación de la Universidad Pública Nocturna para que los jóvenes pobres trabajen de día y estudien de noche como hicieron muchos colombianos que hoy son profesionales.

Afirma que solo en Bogotá, la Universidad Nacional está cerrada en la noche y de la misma forma hay 32 universidades que deben abrir sus puertas para que los jóvenes sean competitivos y también se hace necesario cambiar la filosofía de la educación colombiana porque actualmente a los jóvenes se les educa para que sean empleados esclavos y no para conquistar el mundo.

Servicios públicos.

Sobre este aspecto, Jairo Calderón dijo a la Emisora Suba Alternativa que se propone que quienes vivan en propiedad horizontal no sean quienes paguen el servicio de alumbrado público de las zonas comunes, en el caso de Bogotá, dicho costo y servicio lo debe asumir el Distrito.

De igual forma anuncia su trabajo para hacer cumplir la ley según la cual la basura se debe aforar y cobrar por peso y no como se cobra ahora con altos costos como si se la recogieran a cada propietario en su casa o apartamento, afirma que si logra hace cumplir dicha norma, automáticamente se bajan los costos de las tarifas de aseo.

Escrito Por: Germán René Jiménez 

By Wilson Castiblanco

Related Posts