En lo que se constituye como uno de los logros más significativos de la administración departamental, 94 personeros de Cundinamarca finalizaron su especialización en Derecho Sancionatorio en la Universidad Militar Nueva Granada.
Una inversión cercana a $1.500 millones del Plan de Garantías de Derechos Humanos, promovida por la Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Secretaría departamental de Gobierno, permitió actualizar y fortalecer los conocimientos de los personeros en este campo.
“Invertimos en educación y estamos seguros de que esta inversión será aprovechada en los municipios y se quedará allá pues muchos de los que están aquí seguirán al servicio de los cundinamarqueses”, explicó el primer mandatario departamental, Nicolás García Bustos.
La millonaria apuesta del gobierno departamental proporciona los elementos necesarios para la aplicación práctica del conocimiento adquirido por los graduados. Se espera que estos profesionales implementen sus conocimientos a través de proyectos de investigación o intervención, contribuyendo a la prevención de vulneraciones y al fortalecimiento de la garantía del derecho sancionatorio en todas las esferas del departamento.
El programa académico fue diseñado estratégicamente para proporcionar a los personeros las herramientas necesarias para actualizar sus conocimientos en derecho sancionatorio, centrándose en la capacitación y formación especializada, iniciativa alineada con la visión de promover estrategias que permitan a los personeros cundinamarqueses mantenerse actualizados en un ámbito legal dinámico y relevante.
De acuerdo con lo expresado por la secretaría departamental de Gobierno, este hito no solo representa un logro educativo para los personeros, sino también un compromiso renovado por parte del gobierno departamental con el fortalecimiento de las capacidades y la implementación efectiva de estrategias para asegurar el cumplimiento y respeto del derecho sancionatorio.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca