El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que 41 mil contribuyentes que no están al día con el pago de Valorización (Acuerdo 724 de 2018) tendrán una nueva oportunidad de pagar el tributo a un año a partir de julio del 2020.
El Instituto de Desarrollo Urbano precisó que este nuevo plazo para iniciar el pago por cuotas se extenderá por 12 meses. Los recibos de pago llegarán durante las dos primeras semanas de julio del presente año.
Una vez les llegue la primera cuenta de cobro, deberán cancelarla durante el mismo mes de julio. Ahora, quien se acoja a la medida y deje de pagar dos cuotas seguidas, perderá el beneficio.
Acatando el decreto 137 del 3 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, los contribuyentes tendrán una nueva oportunidad de ponerse al día en el cobro de la contribución de valorización. pic.twitter.com/pepI7WxU3e
— IDU Bogotá (@idubogota) June 5, 2020
Con este beneficio se espera recaudar 88 mil millones de pesos de ciudadanos que no han manifestado ningún interés en pagar esta contribución.
La decisión se tomó través del decreto 137 del 3 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el cual se amplían fechas para pagos de impuestos distritales.
Cabe aclarar que los 15 mil contribuyentes que venían pagando por cuotas y cuyo plazo se amplió hasta el próximo 30 de junio, continuarán con su pago, una vez termine la suspensión.
Se puede inscribir ingresando al siguiente link. https://forms.gle/Tkpj2meBB3eHQpTF7
SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.
Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com
Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.