Consumir licor en vía pública y porte de armas blancas, las conductas en contra del Código de Policía que más se sancionan en Suba

Consumir licor en vía pública y porte de armas blancas, las conductas en contra del Código de Policía que más se sancionan en Suba

Una de las Casas de la Justicia de Suba, la que está ubicada sobre la Avenida Boyacá en el barrio Pontevedra, entregó un balance de las infracciones más constantes que los habitantes de la localidad cometen en el marco del incumplimiento del Código de Policía.

Consumir licor en vía pública, porte de armas blancas, y colarse en Transmilenio son las conductas más frecuentes que se deben redimir en dicha institución a donde llegan entre 80 y 100 personas diarias a hacer los cursos pedagógicos pertinentes luego de estas infracciones.

Alejandro Peláez, subsecretario de acceso a la justicia dijo que a diario se realizan cuatro cursos diarios en los que se les explica a los infractores cómo funciona el Código de Policía.

Otros servicios

Esta Casa de Justicia presta otros servicios como mediación y conciliación de conflictos,  recibo de denuncias y recibo de acciones de tutela.

Allí se tienen todos los instrumentos para resolver conflictos, hay un juez de pequeñas causas que resuelve pleitos como por ejemplo el no pago de arrendamientos, el incumplimiento de pago de  no paga servicios públicos y también funciona la Fiscalía.

Esta Casa de Justicia presta sus servicios entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts