En la noche de este domingo, 21 de enero en Colombia, se cumplió la participación de las bogotanas Isabella Caicedo e Isabella Vargas en los 500 metros de patinaje de velocidad sobre hielo, en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, que se celebran en Corea del Sur.
Isabella Caicedo, de 15 años, mostró un inicio prometedor liderando la prueba por varios minutos con un tiempo de 42.87 segundos. Sin embargo, al finalizar la competencia, se ubicó en la posición 20. Por su parte, Isabella Vargas, de 17 años, registró un tiempo de 43.44 segundos, ocupando el puesto 26 de las 33 participantes en la final olímpica.
El oro de la prueba fue para la neerlandesa Angel Daleman, la medalla de plata la obtuvo Huidan Jung y el bronce fue para la japonesa Waka Sasabuchi.
Este martes 23 de enero, a las 11:30 a.m. hora local de Gangwon (9:30 p.m. del lunes 22 de enero en Colombia), las dos colombianas regresarán al óvalo para enfrentar el reto de tres vueltas y 1,500 metros, buscando mejorar sus posiciones en la clasificación general.
«Los 500 metros fue una buena prueba luego de analizar la técnica y el conocimiento de la pista. Los primeros 100 metros fueron mejor de lo que usualmente estaba haciendo, así que fue un buen inicio, pero mañana será un mejor día porque los 1500 metros son mi especialidad y me siento en condiciones de hacer un buen resultado», expresó Isabella Vargas al Comité Olímpico Colombiano.
Además, en esta jornada, se espera el debut del colombiano Tomás Palmezano en la modalidad de skeleton, programado para las 5:30 p.m. en Corea del Sur (3:30 a.m. en Colombia).
El país participa con cinco representantes en Gangwon 2024: Las patinadoras de velocidad Isabella Caicedo e Isabella Vargas; los esquiadores de fondo Samuel Jaramillo y Juliana Castaño; y el especialista en skeleton Tomás Palmezano.
Fuente: Oficina de Prensa Mindeporte