No paran los robos en Suba. En las últimas horas, un hombre fue víctima de intento de hurto, luego de que un sujeto le robara su bicicleta.
El hecho ocurrió en el barrio Bilbao, en la vía principal a la altura de la carrera 145 # 143 -03, cuando la victima identificada como Néstor López de 30 años, quien se movilizaba en bicicleta, la dejo parqueada enfrente de una panadería, mientras compraba lo del desayuno, cuando un joven de 17 años intentó hurtarla.
De acuerdo a los vecinos quienes salieron a apoyarlo, indican que no sabían que ocurría hasta que la víctima comenzó a gritar ¡agárrenlo!, asustados por lo que estaba ocurriendo y mientras el ladrón huía, este fue alcanzado por un obrero que se encontraba en el sector, quien logró atraparlo y evitar que huyera.
Posteriormente, las autoridades arribaron al lugar, donde el sujeto fue trasladado al CAI Fontanar, en compañía de su víctima, quien afortunadamente logró recuperar su bicicleta e interpuso la debida denuncia, con el fin de que el joven responda por el delito de intento de hurto.
A pesar de haber contado con el apoyo de la Policía, los habitantes de Bilbao indican que la seguridad cada vez esta peor, pues temen que un día no regresen a sus casas, producto del aumento de robo a celulares y bicicletas.
«Ni a una esquina o tan siquiera a comprar lo del desayuno uno puede salir con tranquilidad, pues nunca se sabe si llegaremos a nuestras casas sanos y salvos» indicó un habitante de la zona.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, el hurto a personas a aumentado en un 2% en lo que va del año en curso, es decir pasó de 941 robos de enero a septiembre de 2021 a 960 en el mismo periodo de este año.