La alcaldesa (e) de Bogotá, Edna Bonilla Sebá, lideró este jueves la recuperación y demolición de un predio ubicado en el barrio San Luis, localidad de Teusaquillo, del que se fueron apropiando por grupos delincuenciales y habitantes de calle para el tráfico y consumo de sustancias psicoactivas.
“Estamos haciendo una demolición que muchas personas de la comunidad habían pedido, el predio se estaba prestando para el expendio de estupefacientes lo que se conoce comúnmente como una olla. Un punto que estaba generando inseguridad al sector”, dijo la Alcaldesa Mayor (e).
Este inmueble ubicado en la calle 57 No. 18 – 47, había sido allanado por las autoridades en varias oportunidades y funcionaba como un punto estratégico para el almacenamiento y comercialización de estupefacientes. Adicionalmente, lleva más de siete años deshabitado.
El proceso de demolición se realizó tras una solicitud presentada por los propietarios a la Administración Distrital. Los titulares del derecho de dominio son la Sociedad de Inversiones Don Pepe S.A.S.
Esta acción integral de Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) y el Ejército Nacional hace parte de las estrategias de seguridad para enfrentar la criminalidad y el microtráfico.
“En un trabajo articulado, trabajamos no solo las entidades del Distrito, sino con la Policía y con el Ejército para poder adelantar la demolición de manera segura en un compromiso con los propietarios del predio”, reiteró la mandataria (e) de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, dijo que esta intervención obedece a un trabajo interinstitucional para eliminar un foco de inseguridad.
“Aquí estamos trabajando mancomunadamente con la Policía, con la Alcaldía Local de Teusaquillo, con la Décimo Tercera Brigada del Ejército -que con sus capacidades nos ha permitido avanzar en esta intervención y lo que queremos es transformar este entorno para que sea un espacio confiable y seguro”, sostuvo el secretario.
Esta demolición se suma a la intervención de un predio realizada en septiembre en la localidad de Los Mártires que era usado por la organización delincuencial ‘Los Maracuchos’ para planear y cometer acciones criminales.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá