La comunidad de Ventaquemada recibió con alegría la infraestructura destinada al funcionamiento de la ESE local, construida con aportes del Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Boyacá.
Allí la secretaría de Salud de Boyacá, Lyda Marcela Pérez Ramírez, expresó su complacencia, destacando la importancia de cada inversión realizada en el Municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y usuarios de los servicios de Salud de la ESE.
Pérez Ramírez elogió además, la inversión de más de $236 millones de pesos por parte de la administración de Ramiro Barragán, destinados a la correspondiente dotación biomédica, igual que el aporte del Ministerio, que asciende a $8.000 millones, y el aporte de la ESE de Ventaquemada por $400 millones.
Por su parte, la gerente de aquella ESE, Marcela Torres, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad y reconoció el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y el Gobierno del Departamento, mencionando que este respaldo ha permitido ampliar la prestación de nuevos servicios de salud, como urgencias, radiología, optometría, atención de partos y terapia física y respiratoria. «Continuamos gestionando recursos para ampliar nuestros servicios, gracias a la vinculación de la ESE al Documento Red de Boyacá».
Fuente: Oficina de Prensa Gobernacion de Boyacá