Con la llegada de 9 mil toneladas de alimento en corabastos bajaron más de 15 productos del campo

Con la llegada de 9 mil toneladas de alimento en corabastos bajaron más de 15 productos del campo

Según datos de Corabastos, con corte a este martes ingresaron 1.407 vehículos con 9.416 toneladas provenientes de diferentes departamentos del país.

Tomando como referencia, el martes de la semana anterior (mayo 4), el ingreso de vehículos de carga a la Central de Abastos, aumentó significativamente en 51% y el ingreso de alimentos en 48%.

Con respecto al ingreso de alimentos del día de hoy, podemos se puede afirmar que, el abastecimiento de alimentos en Bogotá, desde Corabastos, mejoró y rompió la tendencia a la baja que se presentó en la semana pasada, el día de hoy es el segundo con recuperación y se encuentra en rangos habituales de abastecimiento.

Según Corabastos, el día de hoy hubo bajas en los precios, en más de 15 productos entre los que están: Limón, lulo, papaya maracuyá, cebolla, habichuela, yuca, zanahoria, mazorca, entre otros.

Para la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, estas cifras son muestra del compromiso de nuestros empresarios con el bienestar y disponibilidad alimentaria en la ciudad y el fruto de ese trabajo coordinado entre la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, los gremios de la producción, la Central de Abastos y la fuerza pública.

Corabastos

La concentración de casi tres millones de habitantes con que inició Bogotá en la década de 1970 generó, entre otros problemas básicos, el de abastecimiento de alimentos en forma organizada y metódica. La infraestructura que existía era insuficiente y, además, generaba pérdidas y un manejo arbitrario de los precios. Las plazas públicas y los supermercados no daban abasto, y hasta las calles se acondicionaban para el mercadeo agropecuario.

Hacia finales de la Presidencia de Carlos Lleras Restrepo, durante la Alcaldía de Emilio Urrea Delgado, se planificó la construcción de una gran central para el suministro de víveres. Los estudios de factibilidad fueron realizados por colombianos con ayuda de expertos en mercadeo de la Universidad de Michigan y del Fondo de Alimentos para las Naciones Unidas -FAO-, que aconsejaron este tipo de obras para las ciudades colombianas con más de 150.000 habitantes.

By Wilson Castiblanco

Related Posts