Con más de 600 capturas, cerca de 80 armas de fuego, 160 armas blancas, 8 kilos de estupefacientes decomisados, el alcalde la ciudad Juan Carlos Saldarriaga entrega el balance de seguridad.
El secretario de Gobierno, Danny Caicedo hizo un llamado al jueces y fiscales para ser más rigurosos con los delincuentes ya que de las 600 capturas, tan sólo 44 fueron trasladadas a la cárcel.
Sin embargo, se han disminuido los hurtos a comercios en un 30% y las lesiones personales en un 20%, esto gracias a los operativos permanentes de control y vigilancia realizados por la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía y el Ejército Nacional.
Asimismo, 10 establecimientos tuvieron cierre parcial por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, tres casas de lenocinio fueron selladas por tener en su interior menores de edad y cuatro bandas de hurto y microtráfico fueron desarticuladas gracias al trabajo de la Policía.
Desde las 4:00 de la mañana hasta la media noche el trabajo articulado de la fuerza pública ha permitido también impactar positivamente la seguridad en las calles y el transporte público con el denominado ‘Plan Guitarra’ para evitar hurtos y riñas.
El secretario de Gobierno, Danny Caicedo, mencionó qué: «Estamos llevando seguridad a cada rincón de la ciudad y de los dos corregimientos, hemos fortalecido nuestra fuerza pública con una inversión cercana a los $5.300 millones».
La denuncia sigue siendo una herramienta vital para continuar combatiendo la delincuencia, por eso el secretario pidió a los soachunos trabajar de la mano con la administración municipal y la Policía para cuidar la seguridad en las calles y que los vándalos no se sientan cómodos en el territorio.