Concejal Andrés Barrios presenta acción de tutela contra Enel – Codensa

Concejal Andrés Barrios propone Semana de Prevención del Consumo de drogas

“El Concejo de Bogotá no está pintado en la pared y la empresa de energía ENEL CODENSA tiene que respetar y atender las solicitudes de la ciudadanía”, con estas enérgicas palabras el cabildante Andrés Barrios expresó su malestar ante la falta de respuestas por parte de la compañía.

El concejal señaló que desde el pasado 14 de febrero radicó un derecho de petición en el que le solicitó a la empresa atender y brindar información sobre el caso puntual de una familia a la que le siguen generando cobros por el servicio, pese a que su predio fue invadido por bandas delincuenciales.

“Se me está vulnerando de manera directa y flagrante el derecho fundamental de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia. No es posible que transcurridos dos meses no hayan respondido. No se pueden desconocer los términos legales y constitucionales para dar respuesta a la petición que elevé”, añadió el concejal. 

Barrios solicitó a la administración distrital revisar la situación con el Grupo Energía Bogotá S.A. ESP, accionista de ENEL.

Entre tanto, la acción de tutela fue admitida por el Juzgado Cuarto de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Bogotá de la localidad de Bosa. Se fija un plazo de dos días para que la empresa ENEL- CODENSA S.A. ESP responda.

No es la primera vez que el concejal Barrios emite una queja hacia ENEL – CODENSA. El pasado 12 de abril alzó su voz debido a que el debate de control político que se realizaría en el Concejo de Bogotá sobre altos costos en las tarifas de energía no se realizó debido a la ausencia de directivas de la empresa.

Fuente: Oficina de Prensa Concejo de Bogotá 

By Aura Nelly Díaz

Related Posts