Un residente de la localidad de Suba denunció ante la emisora Suba Alternativa un presunto procedimiento irregular realizado por un uniformado de tránsito en la vía que comunica a Suba con el municipio de Cota, en un hecho ocurrido en la mañana de este martes 23 de junio.
El ciudadano aseguró que el uniformado le manifestó que este tipo de vehículos tiene restricción para circular por ese sector y, por tal motivo, procedió a imponerle un comparendo.
«El policía me indicó que no podía transitar por esta vía porque los vehículos N400 tienen restricción. Sin embargo, desconozco la norma que establece esta prohibición y por eso solicito claridad por parte de las autoridades», señaló el conductor a Suba Alternativa.
¿Hay legalidad en el procedimiento?
Asimismo, el denunciante expresó dudas sobre la legalidad del procedimiento y solicitó a las autoridades competentes verificar si el funcionario estaba debidamente autorizado para realizar controles en la zona.
«Como usuario frecuente de esta vía, pido que se investigue este caso y se aclare si realmente existe una restricción para este tipo de vehículos o si se presentó alguna irregularidad durante el procedimiento», agregó.
Frente a esta denuncia, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de tránsito de Bogotá o del municipio de Cota, con el fin de esclarecer los hechos y determinar si el comparendo impuesto se ajustó a la normatividad vigente.
Suba Alternativa estará atenta a las respuestas de las autoridades y a la evolución de este caso.












