El Departamento de Acción Integral del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, continúa realizando presencia en las comunidades aledañas, apoyando a la población en medio de la pandemia. En esta ocasión, se realizó la donación de diferentes elementos en la localidad de Fontibón beneficiando a la población más vulnerable.
Las donaciones que fueron entregados por el personal militar, casa por casa, consistían en ropa, platos y comida que pretendían subsanar los efectos que ha tenido el COVID-19 en la población de este sector durante esta pandemia.
En medio del recorrido realizado, los habitantes recibieron, con sonrisas y satisfacción, a los uniformados que desinteresadamente tratan de brindarles apoyo en medio de la crisis sanitaria que ha dejado a muchos sin trabajo.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, seguirá trabajando con compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de la misión y de esta manera brindar bienestar.
Catam
El Comando Aéreo de Transporte Militar – Camilo Daza es una base militar de la Fuerza Aérea Colombiana. Está ubicada en Bogotá, compartiendo instalaciones con el Aeropuerto Internacional El Dorado.
El 2020, año de partida para forjar la nueva centuria de vida institucional, nos dio la bienvenida a un complejo escenario pleno de amenazas convergentes, algunas naturales e imprevistas, otras predecibles y persistentes, que pusieron a prueba nuestra determinación, carácter, vocación, valor y compromiso, para decidir, actuar y combatir. En medio de estrategias de desinformación, engaño y ataques a través de medios de comunicación tradicionales, nuevas tecnologías informáticas y redes sociales que buscan deslegitimar las acciones del Estado, la Fuerza Aérea no declina en su empeño de proteger a los colombianos del terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y otros actores armados u operar en medio de la pandemia, satisfaciendo necesidades crónicas o atendiendo desastres naturales.