. Este jueves 18 de agosto se dio apertura a la versión número XVI del Gran Salón Inmobiliario, evento que reúne los más importantes proyectos de vivienda a nivel nacional e internacional. Corferias, la Lonja de Bogotá, y ACOBIR Panamá hicieron posible una vez más la presentación de esta amplia oferta en finca raíz para cada uno de los visitantes.
Gran Salón Inmobiliario abrió sus puertas con una ceremonia en la que participaron, la señora embajadora de Panamá Liliana Fernández; el dr Francisco Cheng, presidente de Acobir Panamá; Camilo Bermúdez, presidente del Consejo Directivo de la Lonja de Bogotá; dr Andrés Martínez, presidente ejecutivo de la Lonja Bogotá y el dr Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.
Durante la ceremonia Camilo Bermúdez, presidente del Consejo Directivo de la Lonja de Bogotá, expuso que “durante 16 años se han afianzado las relaciones de dos instituciones como lo es Corferias y La Lonja de Bogotá. Para la versión XVI que tenemos hoy, contamos con 120 expositores. Panamá, país invitado de honor, participará con una delegación de 28 empresas”.
Las oportunidades no solo han sido de inversión, sino también de crecimiento a nivel país que ha venido evidenciando el sector durante los últimos tres años, jalonando la economía colombiana. Ante esto, Andrés López Valderrama, actual presidente ejecutivo de Corferias, afirmó que “este es un sector que durante cuatro trimestres, después de la pandemia, es el único que ha crecido en un 10%. Aquí está el motor de la economía del país, que genera riqueza, empleo y dignidad en las familias Colombianas. Esta feria se hace porque queremos que las personas encuentren lugares para invertir y tener un hogar seguro”.
Por otro lado, Francisco Cheng, presidente de Acobir, Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, se mostró emotivo y lleno de expectativas en lo que respecta a la realización de esta feria; en donde espera mostrar todos los proyectos de inversión que trae Panamá como país invitado, para todos los colombianos interesados en invertir en el vecino país.
“Panamá se ha convertido en el centro de atractivos para inversionistas, nuestra posición privilegiada geográficamente ha permitido una economía dolarizada, junto a una estabilidad política que garantiza la inversión en el sector inmobiliario y de construcción”, Francisco Cheng, Presidente de Acobir.
En el marco diplomático Liliana Fernandez Puentes, embajadora de Panamá en Colombia, se mostró motivada por el fortalecimiento de las relaciones internacionales bilaterales que trae consigo el Salón, no solo para el sector inmobiliario, sino para algunos otros que también pueden ser beneficiados por esta estrechez comercial.
“He visto la energía que se siente alrededor de este día, por esta feria, va a ser un salón muy exitoso. Espero que tanto las 28 empresas que han venido a acompañarlo de mi país, como las colombianas, logren todas las expectativas que traen”, Liliana Fernandez Puentes, Embajadora de Panamá en Colombia.
Finalmente la invitación está abierta para todos los colombianos interesados en invertir en finca raíz, ya sea en viviendas nuevas o usadas, oficinas, inmuebles con distintas características y precios, plasmadas en un amplio abanico de ofertas dentro y fuera del país.
Para adquirir las boletas puede ingresar a la página oficial https://gransaloninmobiliario.com/ en el espacio boletería en línea. También disponibles en la taquilla del recinto ferial.
Fuente: Oficina de comunicaciones de Corferias