Los siguientes son los sectores que tienen cortes de agua este viernes 13 de julio en la capital de la República por trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas, que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Ciudad Bolívar
Casa Linda, Tunal, Los Laureles 2, El Chircal Sur, El Satélite, Las Acacias, San Francisco, Candelaria La Nueva, Los Laureles y Arborizadora Alta.
De la diagonal 68 Sur a la calle 55 Sur, entre carrera 19D a la carrera 45A.
2:00 p. m. 2 horas
Verificación metrológica
Medidas para considerar ante un corte de agua
1. Realizar un consumo responsable del suministro, reutilizando el agua en la medida posible. Por ejemplo, se puede utilizar alcohol gel para conservar la higiene de las manos.
2. Mantener cubiertos los recipientes de agua para asegurar su calidad. Si se tiene agua en contenedores por más de siete días, hervirla durante un minuto antes de consumir.
3. Potabilizar el agua con cloro, a razón de una a dos gotas por litro de agua, esperando 30 minutos antes de consumirla.
4. No consumir frutas y verduras sin lavar: privilegiar el consumo de alimentos preservados.
5. Comprar alimentos como el pan y otros perecibles, en locales donde no exista corte de agua o expendan productos envasados o en conserva.
6. Cuidar el agua que quedó en los estanque del WC, ya que está limpia, es potable y puede ser utilizada para el consumo una vez que sea hervida o clorada.
7. Posterior a la reposición de los suministros de agua, es aconsejable lavar y desinfectar los inodoros y lavamanos antes de su uso.
8. El agua almacenada se debe cambiar cada 6 meses.
Evite el desperdicio de agua
1. Las fugas de agua ocultas son una fuente silenciosa de desperdicio del líquido. Para evitar esa situación lea su medidor de agua y no abra ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador cambia, sí se presenta un escape. A propósito, vea con frecuencia dicho medidor y revise su factura del servicio del agua, con el fin de saber cuánto líquido usa.
2. Repare cualquier grifo que gotee y asegúrese de cerrar bien las llaves.
3. Informe sobre tuberías rotas al propietario del bien o al proveedor de agua.
4. Riegue con agua lluvia su jardín. Hágalo una vez por semana.
5. Bañe a sus mascotas en un terreno que necesite riego.