Cuatro muertos y 18 heridos en grave accidente a la altura de Arcabuco en Boyacá

Cuatro muertos y 18 heridos en grave accidente a la altura de Arcabuco en Boyacá

El siniestro ocurrió hacia las 3:00 de la mañana de este jueves 30 de mayo en el sector conocido como La Cumbre, hasta allí llegaron las autoridades quienes reportaron la cifra de personas fallecidas, entre las que se encuentran dos menores de edad, y el número de heridos.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del autobús, adscrito a la empresa Berlinas del Fonce, perdió el control del vehículo por las fuertes lluvias y la falta de visibilidad, aunque no se descarta un posible microsueño.

Hasta el momento se conoce que uno de los sobrevivientes quedó atrapado en el vehículo, por lo que el personal de Bomberos, Cruz Roja Seccional Boyacá y Policía adelantan operaciones para rescatarlo.

“Hasta el momento tenemos el desafortunado deceso de cuatro personas y 15 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de Moniquirá, Arcabuco y Tunja. Los hechos que produjeron el accidente son materia de investigación y estamos en la labor de entrevistar a testigos y los heridos para determinar las causas del siniestro vial”, señaló el mayor Jesús David Vanegas, comandante de la Policía de Tránsito de Boyacá.

El bus, que cubría la ruta Bogotá–Bucaramanga, transportaba más de 20 pasajeros cuando ocurrió el trágico accidente. Las causas del volcamiento aún están siendo investigadas por las autoridades, quienes buscan determinar si el siniestro fue producto de una falla mecánica, un error humano, o factores externos como las condiciones climáticas.

Entre los heridos se encuentran 10 adultos y 5 menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales de los municipios de Moniquirá, Arcabuco y Tunja para recibir atención médica. Tres de los heridos fueron remitidos al Hospital Regional de Moniquirá, en el que uno se encuentra en delicado estado de salud.

Este suceso pone de manifiesto una vez más la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial y de mantener un estricto control sobre el estado de los vehículos y la capacitación de los conductores. Las autoridades continúan trabajando en la zona del accidente.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts