Una habitante del barrio Niza Suba fue víctima de una nueva modalidad de robo que tiene en alerta a las autoridades y a la comunidad. La mujer, quien prefirió reservar su identidad, denunció que le vaciaron su cuenta bancaria luego de recibir una llamada telefónica y que su celular se apagara repentinamente.
Según relató la víctima, todo comenzó con una llamada de una mujer que se identificó como empleada de Movistar, su operador de telefonía móvil. La supuesta operadora le informó que había ganado un premio de un millón de pesos en recargas y para hacerlo efectivo, le solicitó una serie de datos personales y códigos que le llegarían a su teléfono.
Confiando en la veracidad de la llamada y motivada por la promesa del premio, la mujer proporcionó la información solicitada. Sin embargo, minutos después de finalizar la llamada, su teléfono celular se apagó de manera inesperada y al intentar encenderlo nuevamente, este no respondía.
Preocupada por la situación, la víctima contactó a su operador de telefonía, donde le informaron que no se había realizado ninguna llamada desde su línea telefónica ni se tenía registro de la supuesta promoción. Para su sorpresa, al verificar el saldo de su cuenta bancaria, descubrió que había sido vaciada.
En caso de recibir una llamada de este tipo, se recomienda colgar inmediatamente y contactar directamente a la entidad financiera o al operador de telefonía para verificar la información.
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