CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Cultura y participación transforman espacios en San Cristóbal Norte, Usaquén

Cultura y participación transforman espacios en San Cristóbal Norte, Usaquén

En la localidad de Usaquén Nuestra Casa, la cultura y la participación comunitaria continúan consolidándose como herramientas clave para transformar entornos y fortalecer la apropiación del territorio.

En esta oportunidad, la iniciativa comunitaria Barrios Vivos lideró una jornada de intervención cultural y pedagógica en el barrio San Cristóbal Norte, con el acompañamiento del área de Cultura de la Alcaldía Local de Usaquén y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La actividad, desarrollada en el espacio público, tuvo como propósito generar transformaciones culturales en torno a la separación de residuos desde la fuente, la limpieza de los entornos y la correcta disposición de las basuras. A través de actividades pedagógicas, expresiones artísticas y participación ciudadana, se promovió el compromiso colectivo con el cuidado del barrio.

Uno de los símbolos de la jornada fue Cristóbal El Copetón, personaje representativo del proyecto que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener espacios limpios y seguros. Con este emblema, vecinos, líderes y gestores culturales demostraron que los procesos culturales pueden convertirse en motores reales de cambio social.

Desde la organización se destacó que estas acciones no solo embellecen el entorno, sino que fortalecen el tejido social, fomentan la corresponsabilidad ciudadana y promueven hábitos sostenibles que impactan positivamente la calidad de vida en la localidad. La invitación es a que más sectores de Usaquén se sumen a este tipo de iniciativas que, desde el arte y la cultura, construyen comunidad y aportan a una ciudad más limpia, participativa y consciente.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Related Posts