En un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos sólidos en el departamento, el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Jorge Enrique Machuca López, hizo entrega de dos vehículos compactadores a los municipios de La Palma y Ubaté.
Cada vehículo, con un valor de $619 millones y una capacidad de 16 yardas, permitirá a las alcaldías y operadores de servicios públicos fortalecer la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de residuos. Esta inversión, que totaliza $1.238 millones, busca optimizar los Planes de Gestión de Residuos Sólidos (PGRS) en la región, contribuyendo directamente al bienestar y calidad de vida de los habitantes.
Durante la entrega, el gerente Machuca destacó el compromiso de la administración departamental: “En la gira, junto al gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, reafirmamos nuestro compromiso de entregar estos vehículos para beneficiar a estas comunidades. Mejorar el sistema de recolección y disposición de residuos es nuestra prioridad”.
Con esta iniciativa, Cundinamarca avanza hacia un manejo de residuos más eficiente, consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible y la salud pública de sus habitantes.