En un esfuerzo por fortalecer la protección y bienestar animal en la región, se adelantó una jornada de capacitación y articulación interinstitucional.
“Este encuentro nos permitió no solo formalizar la ruta de maltrato animal, sino también actualizar y fortalecer la Junta Defensora de Animales. Estas herramientas son cruciales para mejorar la respuesta ante cualquier caso de maltrato”, señaló el subgerente de Bienestar Animal del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, IPYBAC, Jaime Andrés Fajardo Méndez.
Durante la jornada, se subrayó la importancia de una colaboración efectiva entre las instituciones y la ciudadanía para asegurar que los mecanismos de protección animal sean robustos y eficaces en Fusagasugá. Además, se avanzó significativamente en la formalización y apoyo a las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan incansablemente en este propósito.
“Es vital que estas organizaciones cuenten con el respaldo adecuado para continuar su labor en pro del bienestar animal”, enfatizó el veterinario del IPYBAC, Julián Tarquino.
La actividad, liderada por el Instituto, en alianza con la Secretaría de Agricultura de la Alcaldía de Fusagasugá, reunió además a la Secretaría de Agricultura municipal, la Personería, la Dirección de Personas Jurídicas de la Secretaría Jurídica del departamento, la Policía de Carabineros, los inspectores de Policía y en general a todos los defensores de la vida animal.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca