De la mano de la estrategia ‘Brújula’, el Meta celebrará el Mes de la Niñez

De la mano de la estrategia ‘Brújula’, el Meta celebrará el Mes de la Niñez

Dando cumplimiento a la ejecución de la estrategia Brújula 2025 de la Corporación Juego y Niñez y, gracias al compromiso y trabajo de la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano y su equipo de la Secretaría Social, se realizó el comité de socialización de los lineamientos de esta iniciativa que busca guiar a las Gobernaciones y Alcaldías en la celebración del Día de la Niñez y la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Dicho evento, dirigido a las gestoras sociales de los municipios, se ejecutó a través de un taller teórico-práctico y actividades lúdico-recreativas que contaron con stands de juegos donde por medio de ellos, los asistentes interactuaron, desarrollaron su creatividad, aportaron ideas para realizar en la celebración del día de la niñez y finalmente, plasmaron en un mural el compromiso con el pacto con la niñez para tener en consideración este año.

La estrategia, diseñada para fortalecer el bienestar infantil a través del juego y la recreación, servirá como hoja de ruta para que las entidades territoriales desarrollen actividades que fomenten el desarrollo integral de la niñez. Además, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar entornos seguros, saludables y llenos de oportunidades para los más pequeños.

Durante el evento, la secretaria Social del Meta, Diana Giraldo Ávila, destacó el compromiso del Gobierno departamental con la infancia, “continuamos trabajando por todas las poblaciones, incluida la niñez, que para nosotros es prioridad. Estamos comprometidos en ser garantes de sus derechos y brindarles bienestar integral.  Este año es distinto, es una nueva oportunidad de la Gobernadora para que trabajemos una vez más en celebrar este día a través del juego”, señaló la funcionaria.

Con la implementación de “Juego y Niñez Brújula 2025”, se espera que cada municipio y departamento adapte las actividades a su realidad local, promoviendo espacios de participación infantil y el reconocimiento de los derechos de los niños.

El lanzamiento de estos lineamientos marca el inicio de una movilización nacional, en la cual, las entidades gubernamentales, organizaciones sociales y la comunidad en general se unen para celebrar la infancia con actividades lúdicas, educativas y recreativas, consolidando así el compromiso con el bienestar de las nuevas generaciones.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación del Meta

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts