Decenas de personas se oponen a la tala de árboles en el carril separador de la Transversal 91 en la localidad de Suba noroccidente de Bogotá.
Por lo anterior lideres ambientalistas y comunidad en general invitan a una jornada de plantación de árboles en el sector de la avenida Suba, sitio en el cual el Distrito informó que es necesario quitarlos de allí para ampliar la estación Suba Transversal 91 y evitar las aglomeraciones por la alta demanda de usuarios.
Ambientalistas informaron a la emisora Suba Alternativa, que no van a permitir que se sigan talando más árboles en este punto, ni en ninguna otra zona de Bogotá.
La Secretaría de Ambiente anunció que durante los próximos días será necesario intervenir a 28 árboles ubicados en el punto donde se realizará la ampliación de la estación de TranMilenio, Suba, transversal 91.
La ampliación de esta estación de TransMilenio hace parte de la estrategia que adelanta el Distrito y ejecuta el IDU, para ampliar la capacidad, permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios que utilizan el sistema y prevenir mayores contagios por COVID-19.
Respecto a esto y con el aval de la Secretaría de Ambiente, el contratista encargado ya hizo el traslado de dos palmas fénix en las zonas ubicadas en la avenida suba con carrera 98b y la otra en la calle 147 con carrera 98b.