Delincuencia tiene atemorizados a los habitantes del barrio Atabanza en Suba

En el barrio Pasadena los habitantes del sector ya no saben qué hacer con tanto delincuente, así operan en el sector

Cientos de ciudadanos siguen denunciando el incremento de la inseguridad y la delincuencia en varias zonas de la capital del país. En las últimas horas se registró un doble robo a mano armada por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta en la localidad de Suba.

La denuncia se hizo viral a través de las redes sociales, donde habitantes del barrio Atabanza en la localidad de Suba, grabaron a un sujeto armado que amenaza a un conductor de un vehículo lujoso que transitaba por la calle 127, a pocas cuadras de la Autopista Norte.

El otro vídeo fue grabado en la Calle 153 con carrera séptima. Allí los delincuentes hurtaron las pertenencias en un vehículo que se encontraba atorado en medio de un trancón.

En diálogo con la emisora Suba Alternativa, los ciudadanos señalaron que estos no son hechos aislados y que la inseguridad se ha salido de control no solo en este punto, sino en muchas zonas de la ciudad.

La mayoría de las personas consultadas dicen que sienten temor y zozobra de salir a la calle, esperar el transporte, o realizar otras actividades.

«Yo trabajo aquí en la estación de servicio de la 127 y ya varios compañeros han sido robados acá en esta zona… la verdad no se ve presencia de la Policía en estos lados, sabiendo que esta zona está muy peligrosa» aseguró otro de los ciudadanos que trabaja en el barrio Atabanza.

Otras personas manifestaron que «yo trabajo en Zona Franca y si sacas el celular para hablar hay un grupo de delincuentes que anda por ahí que te lo rapa. No es solo la percepción, está mal la seguridad en realidad… por donde uno camine hay mucha inseguridad y mucho atraco a cualquier hora del día».

Por su parte, las autoridades señalaron que ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes, pero indicaron que es necesario que los ciudadanos interpongan las denuncias de estos hechos para poder reaccionar de una forma más oportuna.

«La Policía Nacional está presta para adelantar controles que garanticen esa seguridad y esa convivencia, pero requerimos que el ciudadano informe oportunamente, porque siempre hemos observado que la comunidad graba el video, lo envía redes sociales, pero no hay una denuncia oportuna», indicó el Coronel Ferney Vásquez Moreno, comandante de seguridad ciudadana de la Policía en Bogotá.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts