Denuncian el hurto de 12 cajas de medidores de agua en el barrio Villa Cindy-Suba

Denuncian el hurto de 12 cajas de medidores de agua en el barrio Villa Cindy-Suba

La inseguridad en Suba ha sido de los principales problemas para los súbanos. La emisora Suba Alternativa Noticias conoció el testimonio de un residente del barrio Villa Cindy quien no quiso dar su nombre por seguridad, quien el pasado jueves 11 de abril sobre las 1 de la mañana se robaron 12 cajas de medidores que fueron instaladas en un andén que está proceso de construcción a través del contrato 455 de la alcaldía local de Suba.

“A mí me robaron la caja del medidor ese mismo día, jueves en la madrugada. Según me dijo una vecina, debió ser sobre las 2 de la madrugada. Llamamos ese mismo día a la empresa de acueducto y alcantarillado y el contratista de la obra y, el mismo día, vinieron a mirar donde se dieron cuenta que, no fue una caja, fueron 12 cajas para la instalación de medidores de agua potable. Es de resaltar que menos mal no se instalaron medidores o el robo podría ser más grande”. Indicó una residente afectada.

A pesar de que algunos vecinos sintieron un ruido extraño, solo fue cuando amaneció que notó que no había caja de los medidores de agua, bastante angustiada por tanta inseguridad en el sector. Ahora se requiere más tiempo para terminar de arreglar estos andenes en nuestra cuadra.

“A mí, personalmente me han robado dos. El mismo día en la mañana puse uno y en la madrugada de este jueves me lo volvieron a robar. Ese es otro problema que existe aquí en la comunidad”, denunció otro de los habitantes del sector.

Sin embargo, el de las cajas de los medidores no sería su único problema, pues, los habitantes de calle y las bandas delincuenciales han estado aglomerándose en el sector.

Además, “El contratista de la obra recomienda a la ciudadanía estar atentos ya que existen bandas organizadas para robar estos elementos y estos genera pérdidas en el contrato”.

La principal franja horaria en la que se comenten estos delitos son en la madrugada, por eso mismo los residentes del sector advirtieron que «Que la Administración debe tomar diferentes estrategias de seguridad para la protección de estos elementos, pero no se debe bajar la guardia, se debe multiplicar la seguridad y vigilancia a estos cajas de medidores».

By Wilson Castiblanco

Related Posts