En entrevista con Suba Alternativa, Diego Molano, concejal de Bogotá dijo que debe reconfigurarse y realinderarse la zona de afectación en el sector de Gavilanes, porque más adelante eso lo debe validar el Plan de Ordenamiento Territorial.
“Hay dos cosas que debe tener clara al administración en el Plan de Ordenamiento Territorial;lo primero es que la sentencia que señalaba la reubicación de las familias a 300 metros del río es vieja y no considera la nueva realidad del Río Bogotá y la ciudad y no puede ser que sigan en riesgo todas esas familias después de las obras de la CAR, el riesgo de inundación es mucho más bajo y por tanto debe reconfigurarse y realinderarse la zona de afectación, eso lo debe validar el POT, debe determina cómo queda la zona de mitigación ambiental”, aseguró.
Trabajo en el Concejo
Sobre su labor como concejal dijo que trabaja en tres proyectos; garantizar que Bogotá tenga el Metro que se merece y por eso se lanzó de nuevo esa comisión accidental de seguimiento del Metro de modo que el alcalde Peñalosa le entregue adjudicada esa importante obra a la próxima administración.
Informó además que se instaló una comisión a la movilidad eléctrica para que este año empiece a cumplirse el Acuerdo que impulsó y quedó aprobado para que Bogotá tenga buses eléctricos y adicionalmente se acabó de aprobar el funcionamiento de 500 taxis eléctricos para que ante las emergencias de la calidad del aire haya respuestas.
Finalmente dijo que se sigue preparando para la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial que debe llegar a la Corporación a finales de mayo.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa