Este cinco de mayo, miles de subanos vivieron un regreso a casa con dificultades debido a las manifestaciones y la falta de transporte luego, de que Transmilenio informó que la operación iría hasta las 3:00 de la tarde.
Según el gerente de Transmilenio Andrés Felipe Ramírez, la decisión se tomó con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, funcionarios, conductores y personal de servicios generales, teniendo en cuenta los últimos hechos de vandalismo.
Ante las circunstancias y en medio de la lluvia, los subanos buscaban la forma de movilizarse a como diera lugar, como la bicicleta, caminando, patineta, camiones, motocicleta y los bicitaxis para llegar a casa.
Los más beneficiados en las manifestaciones son los bicitaxistas porque, es el medio alternativo para muchos ciudadanos que han optado por tomar este servicio para movilizarse, pero ya hay denuncias de los algunos usuarios por alto costo los viajes, cuando un día normal las tarifas cuesta entre 700 y mil pesos para un recorrido de uno a dos kilómetros, en promedio y hoy en las protestas en Suba están cobrando hasta 5 mil pesos.