9 personas fueron capturadas por el delito de receptación durante los operativos realizados en estaciones y portales de Transmilenio.
-Con el apoyo de la SIJÍN y Policía de Transmilenio, la Administración Distrital continúa con campañas de prevención contra la compra y venta de celulares hurtados.
El Distrito y Policía Metropolitana de Bogotá realizaron una jornada de prevención y control en las principales estaciones y portales de Transmilenio con el fin de evitar la comercialización de celulares hurtados.
Durante las acciones, la Policía capturó a nueve personas por el delito de receptación, incautó ocho celulares por inconsistencias del IMEI y trasladó a cuatro personas a las instalaciones de la SIJIN para verificar la procedencia de sus teléfonos móviles.
La Directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Alejandra Tarazona, explicó que la verificación de los números de IMEI de los celulares tiene como fin establecer si el teléfono fue reportado como robado o no.
Las capturas se realizaron así:
-Cuatro en la Estación Banderas
-Tres en el portal 20 de Julio
-Una en el portal del Sur
-Una en la estación Toberín.
Estas jornadas de prevención y control continuarán realizándose todas las estaciones y portales del Sistema Transmilenio.