En entrevista con Suba Alternativa, Horacio Estrada, edil de Usaquén dijo que hay preocupación en la localidad por anomalías en la ejecución del contrato de vías porque la alcaldesa hizo un convenio para con Fonade con este propósito, por $1000 millones, teniendo que pagar un 10% al ser tercerizado, lo que ha hecho que intervengan los órganos de control.
Según dijo, otro inconveniente que ha tenido este contrato es que cuando se fueron a hacer las obras por desconocimiento, se pavimentaron vías que no necesitaban intervención.
Sobre el contrato de parques, el edil también advirtió que los contratistas no están haciendo bien su trabajo.
Antecedentes
A pesar de esto, Horacio Estrada admitió que no toda la responsabilidad de esta situación se le puede achacar a la actual administración de la localidad, ya que también hay un rezago de la administración anterior con un programa que se llamaba Cabildos de Participación que se realizó en las upz y quedaron sin ejecución por lo que esta administración tuvo que llegar a arreglar esa situación.
Además de esto, la Asociación de Juntas de la localidad también está investigada porque se le dio la oportunidad de ejecutar unos recursos y no lo hizo bien, por lo que incurrió en una irregularidad contractual.
Otra situación que genera incertidumbre en la localidad es que en este momento hay una ordenadora del gasto, una alcaldesa encargada y esta semana puede llegar de cumplir su licencia de maternidad la alcaldesa Mayda Velásquez, por tanto se requiere una funcionaria con quien los ediles pueden mantener una comunicación constante.
Escrito Por: Germán René Jiménez- Emisora Suba Alternativa