De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el edil de Suba, Jeison Sepúlveda, aseguró que ya hay denuncias de posibles alteraciones de orden público después de la jornada que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio en Bogotá y Suba.
El edil Sepúlveda aseguró en la sesión de la Junta Administradora Local de Suba de este domingo 12 de junio que, algunos grupos colectivos podrían generar alteraciones de orden público en Suba y Bogotá.
“Hemos recibido denuncias de algunos miembros de grupos colectivos, que están haciendo llamados a la violencia.
Ante el panorama, el edil Sepúlveda solicitó conocer cuál es el plan de contingencia para el fin semana en la capital del país y para nuestra localidad, para garantizar la seguridad y el plan de movilidad durante la jornada en que los subanos elegirán a su próximo presidente.
Por otro lado, el presidente de la Junta Administradora de Suba, Edgar Hernando Salamanca, indicó en la sesión que, mañana a primera hora se radicará un oficio a las autoridades competentes tanto el plan de seguridad y de movilidad para el próximo domingo día de elecciones teniendo en cuenta la solicitud del edil Jeison Sepúlveda.
El edil Nelson Guevara, dijo que los temas de movilidad son complejos para ese día de elecciones ya que se dificultad la movilidad en la localidad debido a los desplazamientos son muy largos por los trancones que se generan en los alrededores de cada uno de los sitios de votación.
Finalmente, los ediles de Suba hacen un llamado a que “todas las campañas presidenciales acepten los resultados y no llamen a la violencia a los jóvenes y ciudadanos”.