El edil Saúl Cortés Salamanca, propuso hoy domingo en la sesión de la Junta Administradora Local de Suba hacer un descuento en los costos de los servicios públicos a los comerciantes de Suba para la facturación del mes de abril. Esto como medida para aliviar la situación económica de miles de comerciantes de la zona 11.
El Cabildante local señaló que la pandemia del coronavirus tiene el potencial de causar estragos al comercio en Suba como Bogotá, por lo que es vital que el gobierno distrital tomen medidas comerciales adecuadas para reducir su impacto en la economía y la vida de sus ciudadanos.
“El comercio sigue siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19 en Bogotá y en el país. Los comerciantes solo piden es que los dejen trabajar y no requieren ayudas del gobierno distrital ya que estas ayudas nunca llegan al comercio más pequeño de Suba” dijo Cortés Salamanca.
Saúl dijo en la emisora Suba Alternativa que han sido muchos locales comerciales los que han desaparecido en los diferentes sectores de Suba, en el centro de Bogotá, durante todo este año de pandemia, esto sin contar los que desaparecerán en medio de este tercer pico de la pandemia.
“Se espera que próximamente la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifieste a nuestra propuesta de apoyar a los comerciantes de suba en el descuento en los servicios públicos que sería un alivio para este sector” dijo Saúl Cortés.
Dueños de restaurantes, almacenes de ropa y calzado, cacharrerías y tiendas están denunciando que a parte de la crisis económica que atraviesan con los cierres, las facturas de los servicios públicos les están llegando con alzas exageradas, dicen los afectados que el servicio de gas natural es el que más se ha incrementado, sumado a eso cambios de los medidores por supuestos fraudes también tienen que ser pagados por estos usuarios que son principalmente restaurantes y panaderías.