Saúl Cortés edil de la localidad de Suba hizo referencia al contrato de deportes por una adición presupuestal que se hizo el año pasado a un contrato de deportes sobre el cual se había hecho una sesión en la que se habló de los eventos programados pero que no fueron muy exitosos.
A manera de ejemplo dio que se programó una maratón para 400 personas, pero no llegó ese número, también que está pendiente la prueba ciclística y muchas de las actividades que se había acordado que se hacían en el espacio público y los parques con personas mayores para acondicionamiento físico no asistió suficiente gente.
Dijo que ahí hay un problema y es que estos contratos tienen una interventoría que la hace la Alcaldía entonces algunos contratistas tienen la manía de hacer las actividades, no informan y cuando pasan la cuenta de cobro tienen que tener el visto bueno de la supervisión y si el supervisor no hace seguimiento hay inconvenientes.
Según afirmó otra situación que tiene que ver con esos contratos es que la misma ciudadanía les informa que a las actividades se presentaron muy pocas personas, pero hay que tenerlas en cuentas porque finalmente es la comunidad y es una opinión muy valiosa.
“Esto revela que estamos muy mal en el tema de deportes”, dijo el edil quien agregó que la administración lo que manifiesta es que esté en proceso de liquidación, que solo se les ha pagado un porcentaje, que todavía hay tiempo de revisar o de ajustar y que los inconvenientes que tiene son por la supervisión.
Sobre las obras que visitó el contralor distrital en las que se evidenciaron retrasos e incumplimientos el edil se mostró extrañado por la preocupación que tiene la Contraloría de que no se pierdan los recursos, aunque haya un gran daño ambiental, es decir que no le importa la naturaleza y que ese ha sido su papel en esta administración.
Lamentó que el ente de control presione al Acueducto y el contratista sin importar la cantidad de concreto que se ha vertido en el humedal.