Ediles tenemos los mismos problemas de los trabajadores independientes, aseguró el Edil de Suba, John Jiménez

Ediles tenemos los mismos problemas de los trabajadores independientes, aseguró el Edil de Suba, John Jiménez

Suba también tiene autonomía para decidir cómo trabajar durante la crisis humanitaria que atraviesa la localidad a causa del COVID-19, aseguró el edil de la JAL de suba John Jaime Jiménez, al resaltar que desde la alcaldía local se está coordinando con diferentes entidades distritales las acciones tendientes a resolver la apremiante situación de los trabajadores informales e independientes, vendedores ambulantes, recicladores y obreros de la construcción.

Para este propósito la alcaldía local de Suba y la Junta Administradora de la localidad están trabajando con la Secretaría de Integración Social para hacer llegar las ayudas y subsidios a la población más pobre y vulnerable de la base de datos del Sisben, como lo anunció la alcaldesa Claudia López.

Jiménez agregó que también se brindarán alivios a los empleados que perdieron su trabajo, a través de las cajas de compensación, con un subsidio por valor de dos salarios mínimos que se pagan en tres cuotas a lo largo de tres meses.

El Edil manifestó que la Subdirección de Integración Social está entregando refrigerios en diferentes puntos de la localidad con los que se ha beneficiado gran parte de la población y aunque no es suficiente para todos los subanos, la alcaldía local y la JAL están trabajando en conjunto con el nivel central de la administración para dar cobertura a todos los programas sociales en el territorio.

“Los ediles de la localidad también tenemos los mismos problemas de los trabajadores independiente” aseguró el edil John Jiménez. Según relató, “quienes están en la parte cultural, al no poder llevar a cabo ningún evento, no pueden generar ingresos, lo mismo que quienes representan al sector de comerciantes donde tampoco tienen cómo pagar arriendo, servicios y empleados”.

“Lo que está tratando la JAL es de no improvisar, pero tampoco de ser irresponsables en un momento determinado pues los ediles no somos los ordenadores del gasto, ni los que estamos entregando las ayudas. Sería generar una falsa expectativa a la localidad cuando lo que estamos haciendo es recopilar información sobre las necesidades que cada uno hemos evidenciado, para comunicárselas al distrito”, así lo manifestó el edil John Jiménez.

Noticia escrita por: Jovanna Corredor-Emisora Suba Alternativa

Noticia patrocinada por:

El Chiquitin de los precios bajos

By Wilson Castiblanco

Related Posts