El delantero Duván Zapata fue titular con Torino en la derrota 3-2 contra Empoli por la jornada 31 de la Serie A de Italia y el ‘Toro’ demostró que sigue imparable pese a que no pudo salvar a su equipo. El colombiano se reportó con doblete, pero los locales se hicieron fuertes en los últimos minutos.
Luego de que Empoli comenzara ganando en el primer tiempo con una anotación de Nicolo Cambiaghi, en el inicio del complemento, exactamente en el minuto 60, Duván Zapata apareció para marcar con un soberbio cabezazo y aprovechar un tiro de esquina de Mërgim Vojvoda. El ‘Toro’ estuvo atento en el área para mandar a guardar ese balón, siendo así el empate parcial para Torino.
Sin embargo, Empoli volvió a irse arriba en el marcador a través de Matteo Cancellieri (70′) y todo parecía imposible para Torino, pero de nuevo Zapata apareció en la agonía, pues en el minuto 90+1, apareció de nuevo con un cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero local. Fue el 2-2 y parecía que era el salvador, pero no fue así, pues sobre el final M’Baye Niang marcó el 3-2 definitivo.
Pese a la derrota, Duván Zapata acumula 12 goles en la temporada con Torino, dianas conseguidas en 31 partidos disputados en todas las competencias.
Su rendimiento en la actual campaña, si bien no refleja sus mejores épocas con el Atalanta, por lo menos si supera los números de la anterior, en la que solo pudo anotar dos goles. Cabe recordar que Zapata tuvo una temporada difícil debido a las lesiones que lo dejaron por fuera de algunos partidos.