En el barrio Pasadena los habitantes no saben qué hacer con tanto delincuente, así operan en el sector

En el barrio Pasadena los habitantes del sector ya no saben qué hacer con tanto delincuente, así operan en el sector

Según los habitantes del barrio Pasadena en delincuencia afirman que sobre las 6 de la mañana de este viernes 5 de abril del presente 2024, un ciudadano que iba transitando la zona, fue abordado por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas quienes a través de armas de fuego lo despojaron de todas sus pertenencias y elementos de valor.

Los habitantes de Pasadena aseguran que “ya no saben qué más hacer con la delincuencia que tiene azotada esta zona de la capital del país y es que las alarmas se encuentran en color naranja ya que según información del distrito en 10 de las 20 localidades que hay en la ciudad han aumentado las cifras de delincuencia.

 A través de intimidación con armas de fuego es el “modus operandi” que se registra en Pasadena, localidad de Suba, donde han sido 1.818 casos los denunciados donde van 3.732  arma blanca y sin armas 14.126 casos. Según la secretaria de seguridad ciudadana y convivencia, en lo corrido de enero y febrero del presente 2024, se han registrado más de 21 mil casos de hurto a personas.

Por otro lado fueron capturados en las localidades de Engativá, Usme y Fontibón

Pese a lo ocurrido Pasadena La Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación adelantó tres diligencias de registro y allanamiento para capturar a ‘Los Taquilleros’, tres personas que contaban con órdenes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, y concierto para delinquir.

En seguimientos durante 8 meses de investigación, el análisis de 200 horas de videos, entrevistas y labores de indagación permitieron a nuestros policías recolectar el material probatorio suficiente para evidenciar el modus operandi de una organización delincuencial conocida como ‘Los Taquilleros’, los cuales estaban dedicados al hurto de entidades financieras, corresponsales bancarios y establecimientos comerciales en diferentes localidades de Bogotá y en barrios como Pasadena.

De acuerdo con los investigadores, a estos delincuentes les figura un amplio prontuario delictivo con antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir; las localidades en donde se efectuaron estas capturas fueron Engativá, Usme y Fontibón.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts