La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, llamó a la Administración Distrital a adoptar una férrea estrategia contra el terrorismo urbano que azota a la ciudad, que incluya entre otros, el trabajo interinstitucional continuo con el gobierno nacional que permita, a través de la inteligencia, la desarticulación de grupos que causan conmoción y actos de violencia en la capital del país.
Para Bastidas, el atentado del sábado en la noche contra el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar es una clara muestra de que el terrorismo ha ganado terreno. “Lo qué pasó este fin de semana es gravísimo, asesinaron a un niño de 12 años y una niña de cinco tiene muerte cerebral; le quitaron la esperanza a dos familias que hoy los lloran. A los bogotanos nos duele ver que el terrorismo urbano se ha tomado la ciudad, que nos causa tanto mal y que nos roba vidas inocentes”, dijo.
Al tiempo que aprovechó para enviarle un mensaje a Claudia López invitándola a mantener una buena relación para el trabajo articulado con el gobierno nacional, que sin más rencillas, les permita avanzar en acabar con esos grupos responsables del terrorismo.
“Alcaldesa, es momento de unidad, me gustó verla trabajar de la mano del ministro de Defensa, del Interior, con el presidente Iván Duque, con el comandante de la Policía, respaldando públicamente a la Institución, pero necesitamos que no sea cosa del momento sino permanente y que finalmente su gobierno reconozca que éste, como el ataque de hace menos de un mes en esa misma localidad y los que han habido contra colegios y la infraestructura de la ciudad no son aislados, sino que son Terrorismo Urbano. Necesitamos resultados pronto de las autoridades, ver que capturen a los vándalos que ya hay identificados por otros hechos y dar rápidamente con la captura de estos últimos”.
Por último, enfatizó en la unidad de los gobiernos, los ciudadanos y las instituciones para cerrarles las puertas y caminos a los violentos. “Es momento de rodear la institucionalidad, aquí no caben las diferencias políticas ni ideológicas, los terroristas deben saber que los buenos somos más y estamos unidos contra ellos.
La pregunta que debe responderse ahora es: ¿Quiénes están detrás de estos actos de terrorismo urbano?”