En las últimas horas se resgistró un incendió en la noche de este domingo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio, donde más de 150 personas tuvieron que ser evacuadas.
La situación fue atendida por personal de la Defensa Civil que se encargó de ayudar a 3o pacientes y más de 120 trabajadores de la institución. 2 ambulancias hicieron presencia en el lugar de los hechos, de acuerdo a la información de los medios locales de la capital del Meta.
“a esta hora se viene trasladando todas las personas que se encuentran en situación de gravedad a otros centros hospitalarios”, señaló el alcalde de Villavicencio el Dr. Felipe Harman.
Además, el mandatario de llaneros declaró toque de queda en la ciudad desde las 10:00 de la noche de este domingo y hasta las 5:00 de la mañana, y ley seca permanente hasta el día miércoles.
Las medidas se toman con el fin de evitar riñas ante la falta de camas para atender pacientes. Se estima que al rededor del 50 % de camas UCI quedan fuera de servicio con la emergencia.
“No tenemos espacio para un accidente de tránsito o una riña”, afirmó Ortiz.
Las llamas, al parecer, se originaron por una explosión, sin embargo, aún no se ha confirmado el origen exacto del incendio.
El Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, hizo un llamado a la calma y pedimos solidaridad. Vamos a decretar ley seca y toque de queda desde las 10 pm ante la situación.
La Gobernación del Meta también informó que los servicios de consulta externa quedarán suspendidos en el hospital departamental de Villavicencio hasta nueva orden.