La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la Empresa de aseo Área Limpia en Suba lidera la estrategia Juntos Limpiamos Suba para eliminar los puntos críticos de la localidad.
Actualmente, además de la alcaldía local, juntas de acción comunal y entidades del Distrito, se han sumado los recicladores de oficio, que se encargan de hacer la separación del material aprovechable en los Ecopuntos o cajas estacionarias en las que los ciudadanos depositan sus residuos de gran tamaño de forma gratuita.
Los residentes de los barrios Berlín, San Pedro de Tibabuyes, CAI Tierra Linda y parque grande Niza IX, se une a esta estrategia donde pueden llevar residuos voluminosos, RCD, tejas, colchones, madera, sanitarios y muebles de madera o metálicos. La jornada será de manera gratuita para estos barrios de la localidad.
Los vecinos de estos barrios podrán llevar estos residuos solidos en el Eco Punto del barrio San Pedro de Tibabuyes en la carrera 150ª con calle 138 y en el sector del Parque grande Niza IX en la carrera 54ª con calle 127D.
“Ayudando a los vecinos a la campaña que adelanta la Empresa de aseo Área Limpia y la UAESP para llevar residuos voluminosos, que nadie quiere botar y que son altamente contaminantes”, expresó Carlos Restrepo Bernal, uno de los recicladores de la localidad de Suba. Además de contribuir con la adecuada separación de residuos, él recicla otro tipo de elementos para fabricar productos decorativos, “hay una cantidad de material que sirve, no solo al plástico y el cartón, también los muebles, los colchones, el reciclaje es inmenso, la cantidad de cosas que se pueden aprovechar”, explicó.